Cristina Marco pronuncia el Pregón de Navidad

Actos2014Pregon_009

En un emotivo discurso, la periodista Cristina Marco ha sido la encargada de realizar el Pregón de la Navidad de este año en la sala Gran Teatro.

Tras su introducción por parte de Dª Reme Sanz, la periodista ha recordado diversos pasajes de su infancia, como cuando esperaba con ansiedad el momento de instalar el belén en su casa y los momentos de ilusión del día de Reyes, habiendo querido también instarnos a no olvidar y enseñar a nuestros pequeños valores que deben perdurar como la generosidad, la fraternidad, la concordia y la paz.

Tuvo también palabras de elogio para la Asociación de Belenistas de Elche, por su labor en pos de preservar las tradiciones navideñas. Fue, en definitiva un pregón, que recorrió todos y cada uno de los momentos esenciales de la Navidad.

El acto además tuvo un evento significativo para la Asociación, pues en el mismo el Presidente de la misma impuso la Insignia de Oro a Dº Martín Parreño Sáez, para su sorpresa.

El Presidente tuvo también palabras para la memoria del que fuera colaborador de la Asociación en diversas actuaciones como fue Paco García Linares. A continuación subió al escenario el Ilmo. Sr. Vicente Martínez, Vicario Episcopal, y para finalizar las últimas palabras fueron las de Dª Mercedes Alonso, Alcaldesa de Elche.

La clausura del acto corrió a cargo del Centro Aragonés, que nos deleitó con cinco villancicos con aire de su tierra interpretados magníficamente por sus miembros. Al final, el público participo cantando el tradicional villancico  “La Marimorena”, que puso el colofón a dicho acto.

Enlace a las fotos del evento aquí

Deja un comentario