BELÉN PASO A PASO

VEGETACIÓN

Una vez instalada la iluminación es el momento de colocar la vegetación. Este punto es sumamente importante, ya que el conjunto de árboles, cipreses, palmeras y bancales, darán una clara sensación de paisaje natural.

Ficha10_1

Ten en cuenta siempre la norma fundamental; poner los diferentes elementos vegetales según el tamaño de las figuras y construcciones, colocando siempre los más grandes en primer término y los más pequeños hacia el fondo.

Ficha10_2Los mejores arbolitos son los matojos del monte, las ramas de pequeños arbustos salvajes, y algunos cipreses que lograrás con pequeñas ramas de ciprés natural o bien realizándolos artificialmente. Va muy bien el copo de las cañas, utilizando la cantidad que necesites, atando con hilo, poniéndole cola y dejándolo secar; finalmente un buen toque de pintura verde oscuro. Esto te permite hacerlos de varios tamaños, para situarlos en diversos planos de tu belén.

Capítulo aparte merecen las palmeras. Para los últimos planos, hay en el mercado unas palmeritas bastante bien logradas en plástico. Para hacer palmeras más grandes, te recomiendo hacerlas a mano, teniendo en cuenta que vale la pena ya que pueden utilizarse varios años.

Ficha10_3El tronco lo puedes hacer con una rama seca o con un tubo de plástico que cubrirás, pacientemente, encolando piña de pino desmenuzada. También lo puedes hacer, poniendo cola en la rama o tubo y recubriendo con una fina capa de arcilla; después le das forma, utilizando la punta de un cuchillo de mesa; se vuelve a poner cola rebajada con agua y se deja secar; finalmente se pinta del color del tronco de la palmera.

Para los dátiles, toma un trozo de hilo de yute, hazle un nudo, dejando una distancia de 5 cm. Mojas el hilo en cola y lo pasas sobre unos granos de arroz, que habrás colocado en un platito, te quedarán granos pegados a los filamentos; déjalos secar, píntalos de amarillo y tendrás una bonita rama de dátiles. Pon varias ramas en el cogollo de la palmera, dándole forma.

El musgo natural también es muy interesante para rincones de humedad, orillas del agua, bordes de caminos …

 

MATERIALES NECESARIOS

  • Ramas, palos, musgo, copos de cañas.
  • Piñas secas.
  • Cartulina verde.
  • Tubo de plástico.
  • Alambre
  • Tijeras.
  • Cola.

Print Form

Imprimir esta página

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

8 respuestas a Belén paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *