BELÉN PASO A PASO

ELEMENTOS DE AMBIENTACIÓN Y PRESENTACIÓN: CELAJE Y EMBOCADURA

Un elemento de ambientación siempre acogido con entusiasmo por los visitantes de tu belén es el mercado, donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación y tu creatividad. Pon tenderetes y pequeños cestos repletos de todo tipo de frutas, hortalizas, cacharros, ánforas, telas, esteras, alfombras, animales, etc.

Ficha11_1Si te atreves, te recomiendo que los realices tú mismo utilizando arcilla, pasta de modelas o plastilina. Moldéalas, déjalas secar y dale un poquito de pintura del color adecuado; verás que maravilla.

Otro elemento muy adecuado son los toldos para ventanas, pórticos y terrazas. Procura conservar las camisas o vestidos viejos con dibujo a rayas. Coloca unos palitos adecuados al lugar donde pienses poner el toldo. Corta el trozo de tela del tamaño adecuado, mójalo bien con cola blanca diluida en agua y ponlo en su lugar con un poco de gracia. Cuando seque quedará con pliegues y caída naturales. Lo mismo para hacer cortinas en puertas y ventanas, poniendo la tela como se desee y sujetándola con alfileres. Una vez seco puedes retirar los alfileres.

Para el celaje, es decir cielo de fondo, lo mejor es usar una tela azul mate (no me pongas forro brillante, por favor). Existen fondos con paisajes impresos en el comercio, que también sirven. Lo mismo que, si puedes y te atreves, píntalo tú mismo sobre cartón, lienzo o táblex.

Un belén con un fondo de cielo siempre es más real.

Ficha11_2Embocadura: Cuando el belén está situado en un rincón o adosado a la pared, te quedará muchísimo más bonito si le pones una embocadura que puede ser realizada con cortinaje, cartón o táblex, dándole una especie de forma de escenario. Lo puedes hacer de muchas maneras, echándole gusto e imaginación. Vale la pena darle un hermoso acabado, después de todo lo que hemos realizado.

Espero que mis consejos te hayan servido de algo.

Después…¡ alegría ante el belén!. Los belenes cobran belleza día a día, durante las Navidades si se les canta con alegría.

 

Para eso se hacen.

 

MATERIALES NECESARIOS

  • Arcilla, pasta de modelar o plastilina.
  • Telas a rayas.
  • Maderitas, palitos …
  • Cola blanca diluida en agua.
  • Alfileres.
  • Para el cielo: tela azul claro mate o papel impreso con paisajes.
  • Cartón, táblex.

¡ FELIZ NAVIDAD !

Print Form

Imprimir esta página

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

8 respuestas a Belén paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *