BELÉN PASO A PASO

CONSTRUCCIONES II: PUENTES, POZOS, TAPIAS, MURALLAS…

Conviene que tengas en cuenta lo que quieres realizar para conjuntar los elementos entre sí. Para ello te recomiendo que hagas un sencillo dibujo, como se dijo en la página 1

 Para tallar las piedras, ladrillos o adobes, lo mejor es utilizar el soldador de punta fina. Dibuja primero con rotulador marrón las piedras de sillería o los ladrillos; después, con sumo cuidado vas tallando y marcando levemente con el soldador, con una lima o con un trozo de lija doblada, las grietas, ranuras e incisiones. Termina con un suave lijado del conjunto con lija fina.

Ficha05_1Una vez encolados los elementos, es aconsejable dejarlos secar 24 horas. Una vez seco, vamos a utilizar un emplaste realizado con un material simple y barato que conviene que conozcas: se vende en droguerías y comercios de material de decoración y existen varias marcas (“Plaste”, “Aguaplast”…).

Se mezcla este polvo con agua, poco a poco, removiendo, hasta conseguir un amasijo de consistencia bastante densa y con la ayuda de un pincel o brocha vamos cubriendo todas las superficies de paredes y techos, insistiendo en que penetre bien en todos los rincones y ranuras.

Este acabado hace desaparecer la textura y gránulos del corcho, dejando las superficies tersas, y una vez seco (24 horas) estará todo listo para pintar.

Te preguntarás si las montañas deben cubrirse también con este amasijo. Si están hechas de corcho blanco sí deben cubrirse con él, pero existen otras formas de acabar los montes, de las que te hablaré en la página 8 (pintura).

Ficha05_2

Tal vez lo más problemático de esta parte de construcciones sea la realización de hornos y pozos.

Ficha05_3

Los pozos puedes hacerlos recortando varios aros de corcho y encolarlos superpuestos; después marcas las piedras y sigues el procedimiento normal. Los postes para la carrucha los puedes hacer con palos.

Los hornos los puedes hacer de yeso, dejando su interior vacío para colocar una bombillita roja.

MATERIALES NECESARIOS

  • Plaste.
  • Corcho blanco.
  • Yeso o escayola.
  • Piedrecitas de chinarro.
  • Palos.
  • En tu pozo, pon cristal, simulando el nivel del agua; verás que efecto.
  • También hay quien pone un pequeño recipiente con agua, enterrado y el pozo encima. Si lo logras tendrás un sobresaliente.

Print Form

Imprimir esta página

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

8 respuestas a Belén paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *