Presentación del Pregonero de la Navidad 2021 y la Revista Pandereta

El pasado jueves se realizo el acto de presentación del que será el nuevo pregonero de la Navidad 2021 y de la Revista “Pandereta”, que este año cumple sus 20 años de trayectoria.

A dicho acto acudieron distintas personalidades de los entes festeros de nuestra ciudad, así como diferentes miembros de las agrupaciones políticas.

Dicho acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento estuvo presidido por la concejala de Fiestas Mariola Galiana; el presidente de la Asociación de Belenistas de Elche José Pérez; y el que pregonero de la Navidad 2021, el periodista Manuel Alarcón.

Como cada año la incansable locutora Reme Sanz se hizo eco de los diferentes pasajes de la revista enumerando cada uno de sus capítulos.

El presidente de la Asociación, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Asociación que hacen posible la revista “Pandereta”, así mismo recalco el premio  que se le ha otorgado a la Asociación por parte de la Federación Española de Belenista, en el XXVI Certamen FEB de Fotografía “Imagen de la Navidad” obteniendo la fotografía presentada por la Asociación el primer premio. Fotografía que pasará a ser la portada de la revista Anunciata de la FEB del próximo año.

Por su parte el pregonero Manuel Alarcón adelanto que dicho pregón será reivindicativo y adelanto que “si queremos que la Navidad siga, tenemos que reivindicar a veces que cambios de cosas que se están haciendo”

Por último, tomo la palabra la concejala Mariola Galiana que elogio el trabajo realizado por el periodista y pregonero Manuel Alarcón; sobre la revista comento que es dicha revista la que anuncia la llegada inminente de nuestras Fiestas de Navidad.

Al finalizar el acto sorprendió a los miembros de la Asociación, entregando copia de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y del Pleno en las que se solicita a la Generalitat Valenciana que el belenismo sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).


Algunas fotos del acto en nuestra galería de fotos

Deja un comentario